División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06166
29 de abril, 2021
DFOE-DL-0582
Señora
Margoth León Vásquez
Secretaria del Concejo Municipal
mvasquez@muniesparza.go.cr
Señor
Asdrúbal Calvo Chaves
Alcalde Municipal
acalvo@muniesparza.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la
Municipalidad de Esparza
La Contraloría General recibió el oficio N.° AME-279-2021 de 7 de abril de 2021,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de
Esparza, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de Ingresos
de capital por concepto de Transferencias de capital de Instituciones Descentralizadas no
Empresariales y de Financiamiento por concepto de Superávit Libre y Específico, para ser
aplicados en las partidas de Servicios, Bienes duraderos, Transferencias corrientes,
Transferencias de capital y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 73-2021
celebrada el 7 de abril de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3
de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NT ...
Fecha publicación: 05/05/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06156
29 de abril del 2021
DFOE-DL-0581
Señora
Adriana Herrera Quirós
Secretaria Concejo Municipal
aherrera@mpz.go.cr
concejo@mpz.go.cr
Señor
Jeffry Gilberto Montoya Rodríguez
Alcalde Municipal
alcaldia@mpz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.°1-2021 de la
Municipalidad de Pérez Zeledón
La Contraloría General recibió el oficio N.° OFI-0679-21-DAM de 25 de marzo de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la
Municipalidad de Pérez Zeledón, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, reajuste de Ingresos corrientes, Ingresos de capital por concepto de
Transferencia de capital de Gobierno Central, y Financiamiento proveniente de
préstamos internos así como del Superávit libre y específico; para ser aplicados en las
partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes
duraderos, Transferencias corrientes, Transferencias de capital y Amortización.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
mailto:concejo@mpz.go.cr
mailto:aherrera@mpz.go.cr
mailto:alcaldia@mpz.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Loca ...
Fecha publicación: 05/05/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06169
29 de abril, 2021
DFOE-DL-0583
Señora
Ileana Acuña Jarquín
Secretaria Municipal
iacuna@msj.go.cr
Señor
Johnny Araya Monge
Alcalde Municipal
alcaldia@msj.go.cr
mtreminio@msj.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la
Municipalidad de San José
La Contraloría General recibió el oficio N.° ALCALDIA-00762-2021 de 9 de marzo de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la
Municipalidad de San José, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de Ingresos corrientes de Transferencias corrientes de Órganos
Desconcentrados, de Ingresos de capital por concepto de Venta de terrenos y
Transferencias de capital de Gobierno Central y de Financiamiento por Superávit Libre y
Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y
suministros, Activos financieros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Transferencias
de capital y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 043 celebrada
...
Fecha publicación: 05/05/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 06136
29 de abril, 2021
DFOE-DL-0578
Señores
Hannia Alejandra Campos Campos
Secretaria Concejo Municipal
hannia07@gmail.com
hanniacampos@municotobrus.go.cr
Andrés Lobo Arroyo
Presidente Concejo Municipal
loboandres07@gmail.com
Steven Alberto Barrantes Núñez
Alcalde Municipal
alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Autorización de nombramiento interino de Auditor Interno de
la Municipalidad de Coto Brus
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima
inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía.
Se atienden los oficios n.os MCB-SC-022-2021, de 30 de marzo de 2021
recibido en la Contraloría General de la República (CGR), el 31 de marzo de 2021; y
MCB-SC-035-2021, de 27 de abril de 2021, presentado ese mismo día; ambos
remitidos vía correo electrónico, los cuales integran la solicitud de autorización para
el nombramiento interino del Auditor Interno de ese gobierno local por un plazo de
un año, ya que la plaza se encuentra vacante.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
about:blank
about:blank
mailto:alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr
mailto:loboandres07@gmail.com
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL-0578 2 29 de abril, 2021
I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor Internos
En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos,
resulta oportuno indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley
General ...
Fecha publicación: 05/05/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06086
28 de abril, 2021
DFOE-DL-0571
Licenciada
Ginneth Bolaños Arguedas
Auditora Interna
gbolanos@munipalmares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza la propuesta de reforma al Reglamento de organización
y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de
Palmares
Se atiende el oficio n.° MP-DAI-047-2021 de 06 de abril de 2021, recibido en el
Órgano Contralor en la misma fecha, donde solicita sea aprobado el Reglamento de
Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de
Palmares, según lo establecido en los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la
Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1.
Establecen los Lineamientos en su aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del
Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, que una vez
aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la
solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aprobado por el
jerarca cumple con la normativa aplicable2, así como una copia certificada del reglamento
aprobado por el jerarca y emitida por la autoridad certificadora competente3, según las
regulaciones de la institución, en el caso particular de las municipalidades, se debe
3 Oficio n.° CSC-013-2021, Certificación de Eithel Hidalgo Méndez, Secretaria Concejo Municipal de Palmares.
2 Incorporada en el oficio n.° MP-DAI-047-2021 de 06 de abril de 2021 de la Auditoría Interna de Palmares.
1 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:gbolanos@munipalmares.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarro ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 28/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05998
27 de abril, 2021
DFOE-DL-0568
Sen?ora
Marcela Guerrero Campos
Presidenta Ejecutiva
mguerrero@ifam.go.cr
Ingeniero
Mike Osejo Villegas
Director Ejecutivo
mosejo@ifam.go.cr
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL
San Jose?
Estimados sen?ores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 del Instituto de
Fomento y Asesoría Municipal (IFAM)
La Contraloría General recibió el oficio N.° IFAM-DE-0639-2021 del 15 de marzo de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 1-2021 de ese Instituto,
que tiene el propósito de incluir los recursos por concepto de Superávit libre y específico y
una disminución de gastos en la partida de Activos financieros, para ser aplicados en las
partidas de Servicios, Activos financieros, Transferencias corrientes y de capital e incorporar
la disminución de ingresos por concepto de Superávit específico.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jose?, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL-0568 2 27 de abril, 2021
La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acuerdo cuarto de la Sesión Ordinaria N.° 06-
2021 celebrada el 10 de marzo de 20 ...
Fecha publicación: 30/04/2021
Fecha emisión: 27/04/2021
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°06155
29 de abril, 2021
DFOE-DL-0580
Señor
Mario Vindas Navarro
Secretario Concejo Municipal
mvindas@desamparados.go.cr
Señor
Gilberth Adolfo Jiménez Siles
Alcalde Municipal
gjimenez@desamparados.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021
de la Municipalidad de Desamparados
La Contraloría General recibió el oficio N.° MD-AM-0596-2021 del 24 de marzo
de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos
provenientes de Transferencias corrientes y de capital, Préstamos directos y
Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-; para ser aplicados
en las partidas de gastos de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes duraderos y
Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mvindas@desamparados.go.cr
mailto:gjimenez@desamparados.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL- 0580 2 29 de abril, 2021
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.°
15-2021 cele ...
Fecha publicación: 29/04/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 05861
23 de abril, 2021
DFOE-DL-0563
Señora
Daniela Fallas Porras
Secretaria Concejo Municipal
secretaria@munitarrazu.cr
Señora
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa Municipal
alcaldia@munitarrazu.cr, lorerovi@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.°1-2021 de la
Municipalidad de Tarrazú
La Contraloría General recibió el oficio N.° ALRGAMT-136-2021 de 24 de marzo de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la
Municipalidad de Tarrazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Específico; para ser aplicados en
las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes
duraderos y Transferencias corrientes y de capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretaria@munitarrazu.cr
mailto:lorerovi@hotmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL-0563 2 23 de abril, 2021
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.°046 celebrada
el 18 de marzo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado ...
Fecha publicación: 28/04/2021
Fecha emisión: 23/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05839
23 de abril, 2021
DFOE-DL-0561
Licenciado
Fabio Vargas Navarro
Auditor Interno
auditoria@munitarrazu.cr
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio relacionado con la cancelación de tiempo
extraordinario a funcionarios municipales con recursos del período
presupuestario anterior.
Se atiende el oficio n.° MT-AI-12-2021 de 11 de marzo de 2021, recibido en el Órgano
Contralor en la misma fecha, donde se solicita criterio sobre las siguientes consultas:
1. ¿Es procedente o hay fundamento para que la administración cancele tiempo
extraordinario a sus funcionarios por ejemplo del periodo 2020 con recursos
presupuestarios del periodo 2021?
2. ¿La acumulación de tiempo extraordinario tiene algún tipo de prescripción?
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Se expone en el documento de consulta, que el requerimiento se realiza como parte
de las fiscalizaciones que realizan las auditorías internas de los gobiernos locales, para el
adecuado uso de los recursos públicos.
Sobre el particular, se aporta el criterio del auditor interno que refiere: (...) A criterio de
esta unidad no sería procedente que la administración cancele con recursos presupuestarios de
un periodo un gasto por tiempo extraordinario de otro periodo anterior. / El tiempo extraordinario
debería gestionarse y pagarse en el periodo realizado bajo el principio de anualidad.(...)
II. SOBRE LA POTESTAD CONSULTIVA
Como primer punto, es importante señalar que el ejercicio de la potestad consultiva
del Órgano Contralor se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:auditoria@munitarrazu.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fisc ...
Fecha publicación: 28/04/2021
Fecha emisión: 23/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05866
23 de abril, 2021
DFOE-DL-0564
Señor
Johnny Araya Monge
Presidente del Consejo Metropolitano
alcaldia@msj.go.cr
Señor
Juan Antonio Vargas Guillén
Director Ejecutivo
juanantonio@femetrom.go.cr
raguilar@femetrom.go.cr
FEDERACIÓN METROPOLITANA DE
MUNICIPALIDADES DE SAN JOSÉ -FEMETROM-
Moravia
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la
Federación Metropolitana de Municipalidades de San José –
FEMETROM-
La Contraloría General recibió el oficio N.o F-2183-03-21 de 26 de marzo de 2021,
mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 1-2021 de esa Federación, que
tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos por Transferencias
corrientes de Gobiernos Locales y Financiamiento por concepto de Superávit libre, para ser
aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones y Servicios.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Asamblea General Extraordinaria como
requisito de validez del documento aportado, consta en el acta N.° 30 celebrada el 17 de
marzo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público –NTPP-1.
...
Fecha publicación: 28/04/2021
Fecha emisión: 23/04/2021
Institución: FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021